La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó los recursos materiales, técnicos y humanos para el restablecimiento del suministro eléctrico tras el paso de un fenómeno natural por el Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
En caso de que la tormenta tropical que se espera azote desde el miércoles hasta el fin de semana en Tamaulipas, la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo estar preparada.
Debido a esta situación, el superintendente de la CFE en la entidad, Loth Mendiola Ramírez, dijo que se encuentran en una alerta amarilla, pues los vientos no serán de gran magnitud, por lo que la infraestructura eléctrica no tendrá grandes desperfectos y el servicio eléctrico estará garantizado.
«Estamos considerando los tres niveles de alerta y ahorita traemos un nivel de alerta número 1 “amarillo” por el tema de la velocidad de los vientos, estamos hablando de que es una tormenta tropical de entre 63 y 68 kilómetros por hora y en ese sentido consideramos nosotros un daño mínimo en las instalaciones de energía eléctrica, pero estamos al pendiente sobre todo por el tema de las crecidas de los ríos»
La CFE también informó que tiene la capacidad para desplazar a 403 electricistas, 83 ingenieros, 92 contratistas, 1,510 trabajadores, 562 vehículos, 162 vehículos hidráulicos, entre otros más aparatos, así como 31 platas de emergencia y 8 subestaciones eléctricas.
«162 vehículos hidráulicos para la atención de la contingencia, traemos un total de 3 mil 43 equipos de comunicación, 8 subestaciones móviles, 3 camiones-tanque de 10 mil litros, 3 camiones de cama baja, 3 tractocamiones, 2 autotanques, 754 pick-ups’s, 5 camiones de vacío, 6 drones y 2 cuatri motos».
El plan de contingencia, explicó el superintendente, cuenta con un manual que se sigue al pie de la letra, pues actualmente están en la etapa dos, ya que se terminó la fase de preparación con un 100 por ciento.
“Después entramos a la 3, que es el restablecimiento del servicio y una vez que tengamos al 100 por ciento el servicio restablecido, entramos a la etapa 4, que es una etapa de reconstrucción”.