Los vendedores señalaron que, en comparación con el Día de la Madre, esta es una festividad que pasa desapercibida.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
Los vendedores del centro de la ciudad reportan poca afluencia por parte de los ciudadanos desde una semana ates y el Día del Padre, señalaron que podría deberse a que la mayoría de las personas prefieren comprar en línea y pedir por paquetería los obsequios.
El líder de los comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos en la Capital, Paulino Cortez Ixtatla quien vende gorras, sombreros, relojes, carteras y lentes para caballeros, comenta que no han tenido mucha venta durante estos días a pesar de que es un día muy importante.
«Yo pienso que la gente está buscando otro tipo de regalos, ya que si se acercan a preguntar, ven los artículos, pero al final se van sin nada».
Esta situación de pocas ventas, dijo el líder de los comerciantes. También puede ser debido a que muchos padres no esperan un regalo en este día, pues prefieren celebrarlo realizando un convivio familiar, haciendo una carne asada.
«Realmente es muy poco lo que hemos vendido, porque normalmente cuando es Día del Padre no todos salen a comprar cosas así como en detalles para los papás, prefieren organizarles comidas o alguna celebración, así que la venta de detalles no es tan popular, no es igual que el Día de Las Madres que esta full»
De tal manera que quienes se ven más beneficiados con las ventas este domingo 16 de junio son las tiendas de autoservicio, pues lo que más se vende son artículos para comida.
«Los que más venden son los de las tiendas de autoservicio, ahí si vemos que la gente entra y sale, pero porque llevan la carne asada, llevan el carbón, llevan los refrescos, no son regalos como tal como saben uno de padre prefería convivir y que todos pasen un día agradable a esperar solamente un regalo»
Según datos publicados en la página de internet de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) la idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad. Fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres.