Esto fue denunciado por el aspirante a secretario general por la planilla verde.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas continúa con las viejas prácticas de la venta de plazas desde hace más de 12 años, explicó Fernando Hernández Ávila.
Esto es una situación que afecta no solo a la base trabajadora que espera un trabajo fijo después de años de trabajar por contrato, ya que los derechohabientes también se ven afectados, pues quienes pagan para tener un trabajo llegan para recuperar lo desembolsado y lo último en lo que piensan es el paciente.
«Hemos tenido desafortunadamente algunos casos de compañeros que nos manifiestan que hay venta de propuestas, así como cobro de documentaciones y otras situaciones, cero venta de propuestas en todo el estado».
El candidato expresó que él cambio en el sindicato debe de darse debido, a que actualmente el sistema es usado para servirse por unos cuantos y debería ser todo lo contrario y ser utilizado para servir a la base trabajadora, pues son ellos quienes sostienen la institución.
«Tenemos a los líderes que han ayudado a la base trabajadora por años, toda esta gente que ven aquí atrás son líderes que ya han estado en las distintas unidades apoyando al trabajador que en los recorridos no les podrán decir: «usted me vendió una plaza».
El candidato que se registró el día de hoy aseguró que se siente seguro de poder obtener el triunfo en las próximas elecciones el 17 de septiembre, pues la base lo apoya, por lo que no necesita acudir al acarreo, como lo hizo su oponente de la planilla roja.
«Tenemos una gran ventaja la primera es que somos gente honesta trabajadora responsable, dedicada y que se puede comprobar muy fácilmente y que la base trabajadora nos conoce nuestro trabajo y conoce nuestros líderes nosotros no tenemos la ventaja que a lo mejor algunos tuvieran de dar licencias o de meter a alguna comisión no la tenemos»
El primer cambio, que se hará, aseguró, es trabajar con un sindicato de puertas abiertas donde se respeten los derechos que actualmente se ven como favores individuales.
«Un sindicato para todos, un sindicato donde tus representantes te reciban con la cara amable, con la sonrisa, que te escuchen, que te ayuden, que te apoyen y que definitivamente entendamos que los derechos no son favores».