sábado, noviembre 23, 2024
Google search engine
Inicio-Editorial-Suman esfuerzos para promover marca "Hecho en Tamaulipas"

Suman esfuerzos para promover marca “Hecho en Tamaulipas”

-Titulares de dependencias estatales acuerdan fortalecer presencia de productos locales en sus sectores

Julio 08 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los titulares de las secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y la directora general del DIF estatal acordaron sumar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a través de una promoción integral de productos de la marca “Hecho en Tamaulipas” en mercados nacionales e internacionales.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó la presentación del programa integral de apoyo a MiPymes en una reunión de trabajo que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Benjamín Hernández; de Desarrollo Rural, Acuacultura y Pesca, Antonio Varela; el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores, y la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara.

Cantú Deándar dijo que el objetivo de “Hecho en Tamaulipas” es lograr el posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos y servicios que se realizan en el estado, fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) locales, generando mejores ingresos y empleos que eleven la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Para el gobernador Américo Villarreal, las MiPymes son un pilar importante del desarrollo económico y del bienestar de las familias, por lo que instruyó a fortalecer su desarrollo mediante la prestación de servicios accesibles de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico”, indicó.

En el encuentro, las y los titulares de las dependencias acordaron sumar esfuerzos para la promoción de los productos y servicios que llevan el sello de “Hecho en Tamaulipas” a través de acciones como la vinculación con productores y emprendedores; participación conjunta en exposiciones y ferias nacionales e internacionales, así como la formalización de proyectos empresariales.

Finalmente, la secretaria Cantú Deándar dijo que los servicios del programa ayudan a las MiPymes a ampliar su permanencia en los mercados, desarrollando su capacidad de innovar, incrementando su productividad y calidad, adaptándose a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales desde una perspectiva humanista y de sustentabilidad.

     *     *     *
Jordan Espinosa Hernandez
Jordan Espinosa Hernandez
Licenciado en Comunicación por la UAT. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política. Reportero desde 2010 en Ciudad Victoria Tamaulipas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
@ACTUALIZATETAMAULIPAS

Most Popular

Recent Comments