Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas participó en coordinación con la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria en una campaña para la concientización y prevención de accidentes automovilísticos y de motocicleta.
A través de la Coordinación Estatal de Prevención de Lesiones, se trabajó con elde concientizar a usuarios de la vialidad sobre la importancia del uso de medidas preventivas y la adopción de conductas salvavidas para evitar accidentes.
Dentro de las recomendaciones emitidas por elementos de la institución y de tránsito, está el uso del cinturón de seguridad, evitar distractores al conducir, el uso del sistema de retención infantil (conocido como portabebé), así como en motociclistas el respeto a los límites de velocidad y el uso de casco protector.
La campaña adicionalmente tiene como objetivo el fomentar acciones del peatón para uso de banquetas, uso del paso de cebra, conocimiento de señalamientos de tránsito, entre otros.
Durante la misma asistieron la Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Sra. Graciela Guerra de Araujo, la Coordinadora Estatal de Prevención de Lesiones, Florentina Guadalupe Lara Balderas, el Director de Tránsito de Ciudad Victoria, Livio Flores Rodríguez, así como la Directora de Vinculación Social y Prevención, Susana Mariel Butrón González, elementos viales, de socorros y capacitación de la institución.