La Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número No. 1, trabajan juntos para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
Con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya, la doctora Zelenny Guadalupe Rodríguez Mendoza, quien es encargada del Despacho de la Dirección de la Jurisdicción Sanitaria No. I Victoria, pidió a la población permitir ingresar a sus viviendas al personal de Vectores.
Y es que la campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, para prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, se está llevando a cabo en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
«Es muy importante actuar en estas acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue».
La funcionaria aseguró que los trabajadores de control larvario cumplen con una importante labor preventiva al colocar abate para prevenir la reproducción de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.
«Los patios y azoteas, explico, deben estar libres de cacharros y recipientes que acumulen agua, y que ahí es donde nacen y se reproducen los zancudos».
Por tal razón, destacó la importancia de que la ciudadanía deje entrar a los trabajadores a sus viviendas y con ello mantener a Victoria libre de dengue.