A partir de agosto, el sindicato tendrá voz y voto en la toma de decisiones
Ciudad Victoria Tamaulipas/ Jordan Espinosa.
Después de 10 años de lucha para que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) escuchara a las autoridades del SNTE en sus planteamientos y demandas, este martes 16 de julio, esta lucha se ganó, informó el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Aseguró que fue gracias a la ardua labor del líder nacional del Sindicato de Maestros, Alfonso Cepeda Salas. El USICAMM dejará de solo informar las decisiones que tomaban y que en su mayoría solo afectaban al magisterio. Ahora, trabajarán en conjunto buscando el bien de los docentes.
«Estuve luchando con el maestro Cepeda, luchando con los maestros, hablando con la Secretaría de Educación, y por fin ayer, me mandaron un documento en donde ya USICAMM, ya los maestros, la sección 30 del SNTE, van a defender las plazas, cambios y ascensos de todos los compañeros».
Dicho organismo explicó que vetaba al sindicato, pues no permitía que tuviera un representante de cada entidad para la toma de decisiones, situación que fue expresada en el Auditorio Nacional ante las autoridades educativas federales.
«Estuvimos luchando, luchando todos los secretarios del país y el día 26 de febrero, en el Auditorio Nacional, nos juntamos todos los maestros de las regiones en donde estaban las autoridades educativas y en coro decíamos que no queremos ya a USICAMM, que nos estaba lastimando mucho porque no teníamos un representante en cada estado que diera fe de todos los movimientos que hacen ellos».
De tal manera que por fin dejarán de pisotear los derechos sindicales y laborales de los maestros. Con esta noticia, dan una tranquilidad a sus agremiados por el comienzo de esta nueva etapa y trabajo en conjunto del USICAMM y SNTE.
«Había mucha molestia cuando se veía que ascendían a alguien, cuando se cambiaba a alguien pisoteando los derechos de sus compañeros. Entonces, esa noticia yo la comuniqué públicamente en una reunión que tuvimos con la secretaria», concluyó.