-Iniciativa que impulsa emprendimientos juveniles y la comercialización de sus productos
Julio 16 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), llevaron a cabo el segundo “Mercado Joven” de la entidad, una estrategia de atención a la juventud emprendedora, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), como parte del componente “Comercio Joven” que se implementa en todo el país.
En esta segunda edición realizada en el municipio de Ciudad Victoria, participaron 120 expositores que tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y/o servicios, al ser un programa que se realiza con el fin de brindar espacios dignos donde las y los jóvenes puedan dar visibilidad a sus emprendimientos y promoción de marcas.
El evento estuvo organizado por el Injuve y asistieron Oscar Azael Rodríguez Perales en representación de este organismo, así como el subsecretario de Empleo en funciones de secretario del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza; en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya asistió el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria el alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez.
El funcionario estatal, señaló que, “Mercado Joven es una iniciativa que apoya, impulsa y consolida emprendimientos juveniles en todo el país, y en este caso, Tamaulipas, por lo que es responsabilidad de todos los niveles de gobierno proveer las mejores condiciones de desarrollo ante la realidad que enfrentan”.
Destacó, “es una iniciativa que forma parte de la Agenda de Atención a la Juventud del Gobierno de Tamaulipas, que privilegia a las y los jóvenes emprendedores, que con su creatividad, ofertan sus productos y servicios para generar sus propios ingresos”, dijo.
Al evento también acudieron dependencias estatales las cuales promovieron los programas y/o servicios que se tienen para la población.
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, promueve el comercio inclusivo y sostenible, fomentando espacios libres, apoyando y fortaleciendo la economía de los tamaulipecos.