Ahí se explicó que dicha reforma pretende combatir la corrupción, impunidad, nepotismo, tráfico de influencias y abusos en la institución.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
Este fin de semana la Unión por la transformación de Tamaulipas llevo a cabo el primer foro sobre la reforma judicial, donde el equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Tamaulipas, a través del Lic. Alfonso Ramírez Cuéllar, explicaron que dicha asamblea fue dirigida a militantes, simpatizantes y al pueblo en general.
Ahí se debatieron y dieron a conocer los puntos importantes de esta Reforma al Poder judicial, donde estuvieron presentes la sociedad civil y empleados del poder judicial de Tamaulipas.
El foro consistió en la socialización de lo que consiste la reforma del poder judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de Lic. Gilberto Avalos Martínez, Presidente de la barra de abogados penalistas de Tamaulipas.
“El pueblo de México necesita un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo y que garantice el respeto a los derechos de todas las personas, que responda a la nueva realidad democrática de nuestro país y no a los intereses oscuros de unos cuantos”.
Durante la exposición, Gilberto Avalos Martínez informó que la reforma consiste en la reducción del número de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que estos sean electos a través del voto ciudadano.
“La finalidad de la reforma es que, se logre una impartición de justicia de calidad y más participativa.”
Gilberto Avalos dijo que se trata de un ejercicio serio y responsable, pues la reforma al Poder Judicial pretende combatir la corrupción, impunidad, nepotismo, tráfico de influencias y abusos en la institución.
“Además de reconfigurar una parte del sistema judicial, al incorporar mecanismos democráticos que permitan a la ciudadanía, participar en la selección de juzgadoras y juzgadores, quienes por mandato constitucional son los encargados de impartir justicia”.