Un gran número de padres desobligados fue exhibido este sábado y domingo en las escalinatas del centro cultural Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.
Mujeres del colectivo Morosos alimentistas Tamaulipas, colocaron un tendedero en donde se mostraron los rostros de hombres que no han realizado el pago de la pensión alimenticia de sus hijos, en el marco de la celebración del día del padre.
La licenciada Odilia Almazán Aguilar convocó desde el pasado domingo a todas las madres que tienen deudores alimentarios morosos a denunciarlos públicamente en la plaza del 15, donde el día de ayer explicó que en Ciudad Victoria el 50 % de los padres son deudores.
«El 50% de los padres que hay aquí en ciudad Victoria, son deudores, la otra mitad son muy amorosos y sí proveen el dinero que corresponde para sus hijos».
Recordó que el primer tendedero se llevó a cabo durante la celebración del Día del Padre en la Plaza del 15, a la cual asistieron pocas mujeres, pero se espera que en esta segunda ocasión puedan ser más las asistentes.
«Invitamos a todas las mujeres, todas las madres de la ciudad que se sumen a este tendedero de deudores alimenticios que no tengan miedo de venir a poner la fotografía de ese hombre que tiene sin comer a sus hijos y no le importa, el tendedero no lo vamos a quitar, aquí va a estar varios días».
Sin embargo, dejó en claro que el principal objetivo de este movimiento, que es pacífico, es exhibir a los deudores alimentarios de la Ciudad Victoria, colgando las fotografías de los padres de sus hijos que deben pensión.
«Pusimos la convocatoria desde el lunes pasado para que los padres que están ausentes y no pagan pensión, se pusieran al corriente hasta este sábado y de no ser así serían exhibidos»
Recordó que la idea del tendedero de deudores alimenticios fue propuesta por un grupo de amigas que atraviesan por un proceso legal para lograr la pensión para la manutención de sus hijos, pero, en muchos de estos casos, los hombres o dejan sus trabajos para no cumplir con dicha obligación o simplemente pasan de trabajo en trabajo.