El CBTis 236 de Ciudad Victoria  es el primero en donde se instala Punto Rosa a nivel nacional 

0
51

Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.

Estos puntos de ayuda para  mujeres en situaciones de riesgo ya suman 646 en la entidad.

Dianaluz Gutiérrez González, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, dio a conocer que el Punto Rosa instalado el día de hoy en el Cbtis 236 es el primero en su tipo, por lo que todas las jóvenes de esta institución educativa se verán beneficiadas.

“Imagínese un CBTis con tanto alumnado que en algún momento como todas las escuelas que tienen jóvenes, han tenido algún problema y sobre todo que han tenido problemas en el noviazgo”

En el plantel educativo, dijo,  serán capacitados todo su personal, desde el área de guardias hasta el área directiva y administrativa, para que puedan ayudar en el caso de una emergencia contra las mujeres, ya sea el alumnado o bien vecinas o mujeres que pasen por la zona.

”Por si alguna persona que pasa por aquí necesita la protección o necesita resguardarse, se marca el 9-1-1 por si requieren algún tipo de ayuda de policía de género, ambulancia, o cualquier tipo de ayuda, puede guardar esa persona en lo que llega su red de apoyo.

La funcionaria estatal dio a conocer que estos puntos de apoyo ya han salvado vidas desde que comenzaron a funcionar en los municipios de Matamoros, Reynosa, Altamira y Ciudad Victoria.

“Ya hemos firmado el punto rosa con varios empresarios y varios restaurantes ahorita, llevamos 646 puntos en todo el estado, los cuales ya salvaron vidas”.

Por último, dijo que la mayoría de mujeres que son atendidas en el instituto rondan edades de 18 a 25 años, sin embargo, el mes pasado canalizaron a cuatro menores de edad al DIF Tamaulipas por violencia.

“Es lamentable que mujeres tan jóvenes, tan bonitas, con una vida por delante estén de alguna manera frustradas, tristes, sin sueños o sin expectativas, porque están viviendo violencia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí